Canal YouTube PantallasAigas

martes, 25 de noviembre de 2008

El 63,5% de los niños aragoneses de 10 a 15 años tienen teléfono móvil y lo utilizan sin control

En la comunidad de Aragón hay 42.020 escolares con su propio móvil, unos 10.000 más que en 2006, y el uso frecuente e incontrolado de esta tecnología puede generar adicción, según los expertos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el uso de móviles en la población infantil ha aumentado un 28% en Aragón en un solo año. Aún así, la comunidad está por debajo de la media de España, donde el 64,7% de los niños tienen móvil.

Hay niños que reciben tratamiento por su adicción a las tecnologías. Los escolares lo utilizan sobre todo para descargar música y juegos o enviar mensajes de texto. Además de una factura telefónica considerable (uno de cada 10 niños gasta 40 euros al mes en móvil), el uso incontrolado puede generar problemas como falta de concentración o fracaso escolar.

En los centros de tratamiento de adicciones ya atienden a niños que han desarrollado cuadros de depresión o ansiedad por su dependencia al móvil.

Colgados de la tecnología

Más del 95% de los niños utilizan el ordenador de forma regular, y el 90,4% se conectan a Internet con frecuencia, en buena medida gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas. Los principales usos que los menores dan al ordenador son las actividades de ocio (87,9%) como chats o juegos y las tareas escolares (94,1%).

Fuente: 20minutos