Canal YouTube PantallasAigas

martes, 16 de junio de 2009

Francia prohibirá el uso del móvil en las aulas

En las aulas francesas, estará prohibido el uso del teléfono móvil para garantizar la salud de los estudiantes. Tras una reunión con varias asociaciones ciudadanas y operadoras, la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, y su colega de Ecología, Chantal Jouanno, anunciaron: "Como mínimo sería necesario prohibir el teléfono móvil en las escuelas de primaria", dijo.

También adelantó una futura reglamentación para obligar a los operadores a ofrecer a los menores móviles que sólo puedan ser utilizados con auriculares o habilitados para enviar sólo SMS.

Por otro lado, el Gobierno aceptó la propuesta de las asociaciones para iniciar una experimentación sobre antenas de telefonía móvil en ciudades voluntarias, a la espera de los resultados de un estudio de la Agencia Francesa de Sanidad (Afssa) sobre los efectos de las antenasde móviles y WiFi.

El combate contra la telefonía móvil ha sido impulsado en Francia por varias asociaciones muy activas en la defensa de lo que se conoce como "principio de precaución sanitario".

Fuente: publico.es

No hay comentarios: