Canal YouTube PantallasAigas

martes, 26 de octubre de 2010

Menores y móviles: 5 consejos para padres

Es común hoy día que los padres den teléfonos móviles a sus hijos para que se mantengan en contacto con ellos o los puedan avisar si les pasa algo. A la hora de pensar en darles uno, más que en la edad debemos pensar en si lo necesitan y en si son suficientemente maduros como para usarlos responsablemente: los teléfonos móviles (y todo lo que traen) no son para todos los niños.

Antes de comprarlo y dárselo deben atenderse algunos aspectos:

  1. Averiguar qué planes y servicios especiales para niños ofrecen las compañías, y qué tipo de control parental incluyen con respecto a destinatarios y emisores admitidos de llamadas y SMS, capacidad de bloquear los MMS e Internet, limitación horaria de uso, etc.

  2. Entérate de qué política de uso sigue el colegio: ¿permiten a los alumnos usar móviles?; en caso afirmativo, ¿con qué restricciones?

  3. Infórmate de qué capacidades especiales existen para su protección, como la posibilidad de geolocalizar a los niños mediante el móvil.

  4. Habla con tus hijos sobre los riesgos que implica el teléfono celular, Internet, etc. Que tengan claro qué deben hacer si reciben mensajes amenazantes, insultantes o de sexting. Que sepan los peligros de dejar desatendido el móvil.

  5. Pon normas al respecto y mantenlas; también sobre cuándo y dónde pueden o no pueden usar el móvil.



Según la especialista Parry Aftab, no se puede aconsejar que cada niño o niña tenga su móvil, eso es una decisión que cada familia debe tomar por sí misma, pero debe considerarse que su uso implica un paso importante a la hora de aprender a ser responsable y madurar.

Fuente: Desmoines Register

1 comentario:

Aitor - autohipnosis dijo...

Si todos siguieran estos consejos no creo que hubiera problemas en que los menores llevaran móvil, incluso seria una mejora ya que es posible tenerlos localizados en todo momento.
Un saludo.