Canal YouTube PantallasAigas

viernes, 20 de febrero de 2009

Campaña contra el ciberbullying practicado con el móvil

Según un reciente estudio realizado en la Comunidad de Madrid entre jóvenes de entre 11 y 17 años, el 18% de los escolares se ha sentido maltratado por el móvil, mientras que el 19% reconoce haber enviado mensajes amenazantes.

Éstas fueron algunas de las novedades que se aportaron ayer en Elche durante la presentación de la campaña contra el acoso escolar que por primera vez pone en marcha la Diputación Provincial sobre esta cuestión y que se denomina "No lo permitas. Actúa".

La diputada provincial de Juventud, María Asunción Prieto, la campaña incluirá "acciones directas para llegar a los problemas". "Hay que saber que tenemos un problema. Hay que visualizarlo, poner los medios para solucionarlo y erradicarlo", añadió Prieto

Por su parte, la edil de Educación de Elche, Blanca González, señaló durante la presentación que "tenemos que poner freno a un fenómeno que no es tan grande como lo están magnificando los medios". "No son tanto los alumnos, sino la sociedad que lo está fomentando", agregó.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios: