Canal YouTube PantallasAigas

martes, 16 de diciembre de 2008

El 70% de los alumnos de secundaria tiene el móvil encendido en clase

Un 70% de los alumnos de Secundaria tiene el móvil encendido en clase. Aumentan los casos en los que los alumnos, según denuncia el sindicato CSI-CSIF, provovan al profesor para grabarle y colgar imágenes en Internet.

El sindicato alerta de que la edad de los escolares con teléfono portátil aumenta cada año y los casos abundan en Primaria. "Los padres piensan que lo que no han tenido ellos lo han de poseer sus hijos", señaló el presidente autonómico de Enseñanza de CSIF, Manuel Valero, quien apuntó que "cada vez resulta más habitual contemplar cómo regalan, a niños de ocho años, un ordenador portátil de adulto".

De hecho, apuntaron, "hasta el 70 por ciento de los alumnos asiste con su teléfono encendido y de poco sirve que muchos profesores les indiquen, al iniciarse cada sesión, que silencien su portátil", lamentaron.

Desde CSIF recordaron que el decreto 39/2008 de 4 de abril del Consell sobre convivencia en centros docentes deja al arbitrio del régimen interno de cada centro el uso o prohibición de tecnologías como el móvil y en el 99 por ciento de los casos, aseguraron, la dirección adopta la decisión de impedir su utilización en clase. Esto significa que el alumno cuyo teléfono suene mientras el profesor imparte su asignatura "incumple la normativa y, por tanto, ha de ser expulsado".

CSIF advirtió de que algunos alumnos llegan a utilizar esos aparatos para registrar imágenes y alcanzan extremos como, según cuenta un docente afiliado al sindicato, que "te provoquen, te hagan enfadar, graben tu imagen en ese instante y después la cuelguen en internet".

Se ha dado el caso, prosiguieron, de que un profesor detectó la grabación, requisó el móvil y la alumna afectada le acusó de agresión con la connivencia del propio padre.

En la Comunitat Valenciana la realidad resulta similar a la de Madrid, donde hasta el 50 por ciento de los escolares menores de diez años tiene su móvil y el 40 por ciento declara tener ansiedad por saber si le han llamado o ha recibido un mensaje.

Fuente: panorama-actual.es