Canal YouTube PantallasAigas

viernes, 12 de diciembre de 2008

La adicción al móvil y el fenómeno del "sexting"

Un 18% de los escolares en EEUU admite que envía con su teléfono móvil fotos suyas en ropa interior, desnudo, o en comportamientos comprometidos - bebiendo, fumando, tomando algún tipo de droga, etc.-. Se le llama fenómeno "sexting". Un hecho que destaca la necesidad de utilizar el móvil que tienen los menores y de mandar fotografías a sus parejas o amigos, aún cuando los vean a diario y dichas fotografías puedan acarrearles numerosos problemas.

El fenómeno del "sexting" afecta más a las niñas, casi un 22%, según un sondeollevado a cabo en las escuelas norteamericanas.

En EEUU, cualquier fotografía de carácter sexual de un menor está tipificada como pornografía infantil. Así que la mayoría de esas fotografías sacadas por los menores, y cuyo fenómeno se ha bautizado como "sexting", sería un ciberdelito.

Karen Salmansohn, experta en menores, aconseja a los padres utilizar el mismo lenguaje que sus hijos para que comprendan que las imágenes que se graban a si mismos y a los demás, además de constituir muchas de ellas delito, acaban viéndolas personas que no debieran verlas.


Wiredsafety.org aconseja que los padres presenten una denuncia en cuanto tengan constancia de fotografías de sus hijos en la red. Y que en caso de que no fueran admitidas se pongan en contacto con un representante legal.

Fuente: wcbstv.com