En las aulas francesas, estará prohibido el uso del teléfono móvil para garantizar la salud de los estudiantes. Tras una reunión con varias asociaciones ciudadanas y operadoras, la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, y su colega de Ecología, Chantal Jouanno, anunciaron: "Como mínimo sería necesario prohibir el teléfono móvil en las escuelas de primaria", dijo.
También adelantó una futura reglamentación para obligar a los operadores a ofrecer a los menores móviles que sólo puedan ser utilizados con auriculares o habilitados para enviar sólo SMS.
Por otro lado, el Gobierno aceptó la propuesta de las asociaciones para iniciar una experimentación sobre antenas de telefonía móvil en ciudades voluntarias, a la espera de los resultados de un estudio de la Agencia Francesa de Sanidad (Afssa) sobre los efectos de las antenasde móviles y WiFi.
El combate contra la telefonía móvil ha sido impulsado en Francia por varias asociaciones muy activas en la defensa de lo que se conoce como "principio de precaución sanitario".
Fuente: publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario