Canal YouTube PantallasAigas

lunes, 9 de febrero de 2009

La obsesión de los menores por teléfonos de gama alta e innecesarios

Pasadas las fechas navideñas, muchos vendedores de teléfonos móviles destacan que a pesar de que los padres buscan que sean simples o sencillos, muchos niños eligen teléfonos de alta gama. Es decir, es el menor quien dicta las reglas y el criterio para comprar un teléfono móvil.

Para los chicos, el envío de mensajes se ha convertido en una obsesión y muchos menores piden a sus padres el modelo muy por encima de las necesidades básicas de comunicación que debieran bastar parahacer una compra.

Padres permisivos
A pesar de que muchos padres acceden a estos caprichos, algo costosos; rara vez advierten cuáles son los reales motivos de su uso en los pequeños; aunque éstos manifiesten tener necesidad al momento de comprarlos.

La mayoría de los vendedores sostiene que “muchos padres expresan la necesidad de estar comunicados, ya sea por condiciones de salud, por la separación de los mismos o simplemente para saber dónde están”.

Otro de los aspectos sobresalientes de este relevamiento fue que, “el cien por cien de los chicos los prefieren con tapita y por supuesto con todo lo último en tecnología”; a lo que se suma que, “muchas veces no coincide el valor del aparato que llevan para la utilidad que le dan los menores”.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios: